viernes, 5 de septiembre de 2008
Aclarando términos
jueves, 28 de agosto de 2008
Aefemarín
martes, 29 de julio de 2008
¿¿¿Comprar suelo a las promotoras???
Oigo con pasmo que piensan utilizar mis impuestos para comprar suelo a las promotoras "para hacer viviendas de protección oficial".
¡¡¡No señores!!! ¡¡¡Ni de coña!!! ¿Qué es eso de comprar suelo las administraciones públicas, que tienen la mayor bolsa de suelo del país?
Un mínimo del 10% del aprovechamiento urbanístico neto (o sea, suelo) que se genera en este país ha de cederse gratuitamente a los ayuntamientos (zonas verdes, espacios comunes, viales y servicios sociales, aparte).
De esta guisa, los Ayuntamientos cuentan con muchísimo suelo, en el que se pueden construir esas viviendas de protección oficial sin necesidad de comprar nada.
Para más chufla, resulta que se habla de invertir 300 millones de euros en la medida de marras, lo que supone comprar no más de 1 millón de metros cuadrados, algo irrisorio.
Con todos estos mimbres, esto huele a: a) Maniobra de despiste. b) Quererle salvar el culo a alguna promotora amiga.
Motivos ambos que rechazo y, por eso, me niego a que mis impuestos se utilicen para eso.
En esta crisis, cada santo que aguante su vela, o que el Estado ayude a todos.
Pero, claro, hay que pagar favores de la época de las vacas gordas.
El curriculum de la Ministra de Igualdad
Jodíos profetas
Porque, como decía mi abuelo, que no´tenía estudios, pero sí era muy leído y sabio, por su sentido común, "con dictadura, Monarquí o Comunismo, la basura la seguirán sacando los mismos"
Las mentiras y sus consecuencias
lunes, 28 de julio de 2008
Como Goebbels
Bienvenido de vuelta, Antonio
martes, 8 de julio de 2008
Homenaje a Aefemarín
Prioridades
De las lenguas y otras yerbas
Jugar con las palabras
Crisis? What crisis?
Como en el Titanic
¡¡¡Que no pare la fiesta!!!
¿Crisis? ¿Dónde? Según ZP nada de eso. España va de puta madre, y, además, lo mejor es seguir gastando y dando a todo el mundo. ¿Qué coño es eso de apretarse el cinturón? ¡¡¡Eso es de fascistas y de derechona!!!
Las empresas ganan menos, si no están en pérdidas, y eso se traduce en que se ingresa menos IVA y menos Impuesto de Sociedades.
Hay menos gente trabajando y los sueldos bajan, lo que se traduce en menos recaudación vía Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y más gasto en subsidos de desempleo, pensiones, ayudas, etc..
Hay menos transacciones y ventas, lo que redunda en menor Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y menos Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (las plusvalías).
Se construye menos (por no decir nada), lo que implicamenos ingresos por Licencias.
En definitiva... MENOS INGRESOS y MÁS GASTOS.
Yo no sé cómo coño lo harán, pero en mi casa, si hay menos ingresos, no pensamos en gastar más.
Esto es como si no llegásemos a fin de mes, y el padre dijese "tranquilos, que no hay crisis ni nada, y este año, en vez de quince días de vacaciones, nos vamos un mes, y a mejores hoteles"... ¿Impensable, no?
Pues pregùntenle al Presidente, que debe saber algo que los demás no sabemos. Por eso lleva siempre esa sonrisa, el muy truhán
lunes, 19 de mayo de 2008
Mi teoría de la conspiración en las autovías
La Justicia es un cachondeo (y II)
Estoy de acuerdo en que nos faltan Juzgados nos sobran asuntos, pero, desde luego permítanme que me parta de risa ante el consabido "colapso judicial".
Con el mismo número de Juzgados, pero con personal responsable y trabajador, no existiría colapso alguno. Pero, claro, si no se trabaja, no se rinde, y el dinero se gasta en gilipolleces, el atasco que se ocasiona es monumental.
Les podría contar honorosos ejemplos de Juzgados que no tienen colapso alguno (principalmente, los de las comunidades vasca, valenciana y catalana). Porque, por si no lo sabían, las competencias en materia de Administración de Justicia están transferidas a las Comunidades Autónomas, para que todos puedan meter mano.
Les voy a comentar algunos hechos anecdóticos sin los cuales no habría colapsos.
Las guardias: Los jueces y fiscales cobran por estar de guardia 24 horas, pero si a usted lo detienen después de las 2 de la tarde, hágase a la idea de que va a dormir en calabozos, porque ni el Juez ni el fiscal van a ir al Juzgado por la tarde (eso sí, con tomarse los días libres que les corresponde por cada guardia son terriblemente escrupulosos). Y no digamos si le detienen a usted el sábado a mediodía... hasta el lunes, olvídese de ver al Juez y a nadie que no sea un agente o su compañero de calabozo. Consecuencias: 1) El justiciable duerme en el calabozo (quizás, injusta o innecesariamente) 2) La semana de guardia, olvídese de que ande cualquier asunto que no sea de la guardia (y hay muchos partidos judiciales con un juzgado o dos, o tres, con lo que hagan cuentas cuántos e trabaja). 3) La eficiencia dle Juzgado se reduce enormemente.
El personal: El personal, además de insuficiente, no aguantaría en la empresa privada ni un asalto. No rinden, no trabajan. La Ley del Funcionariado es algo retrógrado. Tienen su puesto asegurado, nadie les va a echar si no trabajan, así que, ¿para qué? Y si lega alguno que trabaja, tampoco hay modo de incentivarlo, con lo que al poco tiempo, también deja de trabajar. Además, como tienen esa facilidad para tomarse permisos, excedencias, bajas, etc., es raro que los Juzgados estén alguna vez con todo su personal. Consecuencias: 1) Bajo rendimiento. 2) Gente inamovible en su puesto. 3) Imposibilidad de asignar a los más eficientes.
Tirar con pólvora del Rey: Los sueldos que cobran los funcionarios de Justicia son bastante generosos para el trabajo que desarrollan y el riempo que trabajan (les aseguro que pagan muy por encima de sus capacidades y de lo que cualquier empresa podría pagarles). Además, se gastan millonadas en hardware (cada poco están cambiando ordenadores e impresoras) y en el desarrollo de un software que (y el caso Mari Luz lo ha descubierto) no sirve para nada. Y, por ejemplo, en Andalucía, se hicieron una serie de trípticos y unos stands de "atención al ciudadano" para, supuestamente, informar al ciudadano de sus derechos y recoger, en un buzón que levaba incorporado, las sugerencias y quejas de los justiciables (trípticos que, obviamente, nadie ha leido y buzones que nadie ha utilizado). Si en vez de dilapidar el dinero, se gastase con cabeza, habría programas de gestión adecuados y útiles, más personal, y mejor formado.
Los conferenciantes: ¿Ustedes verían lógico irse a dar charlas -remuneradas- si no tuviesen su trabajo al día? Pues los jueces y fiscales lo hacen. Da igual que su Juzgado esté colapsado. Ellos dan conferencias (por las que les pagan) y actúan en mesas redondas (cobrando), escriben libros, y dan clases en la Universidad. Lo que haga falta. Y muchas de estas cosas, para más inri, en horas en que deberían estar en su despacho.
La carrera judicial: ¿Conciben ustedes que el único criterio para ascender, en categoría y retribución, sea la antigüedad? Ya puede usted ser el peor Juez o el mejor, que da igual... ascenderá cuando tenga los años suficientes en el cuerpo. Consecuencias: Jueces considerados de más y de menos. Y, al final, lo nomral es que los últimos, se pregunten "¿para qué?" y acaben abandonando su empuje.
El milagro de los panes y los peces: Conozco casos curiosísimos de Juzgados en los que, con tal de hacer ver que están hasta arriba de trabajo, y con ello justificar una petición de más personal o un ascenso de categoría, inventan mil triquiñuelas para multiplicar el número de asuntos tramitados de cara a la estadística. Les contaria como una misma demanda puede dar lugar a varios procedimientos (el monitorio, el subsiguiente ordinario, su ejecución provisional, la ejecución definitiva, el incidente por liquidación de intereses, su ejecución, el incidente de costas, su ejecución....). En las estadísticas parecerá que el Juzgado ha llevado 8 procesos, cuando en realidad ha sido 1. Si el tiempo invertido en idear la triquiñuela, en ejecutarla y los recursos -humanos y materiales- que ello precisa se hubiesen utilizado en resolver asuntos, otro gallo nos cantaría.
La utilización de la lógica: Imaginen ustedes que les llega un papel de otro departamento de su empresa al que le falta un dato. ¿Qué harían? Evidente, levantar el teléfono, llamar a quien lo remite y decirle "oye, que falta el DNI, dámelo", tomar nota y hacer su trabajo. ¡¡¡Ay, ingenuo!!! hay que devolverlo diciendo que no se puede hacer, y esperar a que venga de nuevo, y buscarle otra pega, para así tener al justiciable meses con su asunto parado.
En fin, seguiría, pero es tarde. Otro día, más..
La Justicia es un cachondeo
El porqué de este blog
Me han dicho últimamente personas muy cercanas que parezco el Pitufo Gruñón (creo que sí, que se quejaba bastante más que el Gruñón de Blancanieves) y que me tiro el día refunfuñando.
Y, la verdad, no puedo dejar que me cabreen las cosas que a diario pasan o lees en la prensa.
Uno está harto de pagar impuestos y ver cómo se malgasta su dinero en gilipolleces, no se arregla lo que se tiene que arreglar y otros mangonean.
Dicen que el que canta, su mal espanta, lo que, aplicado al caso, se traduciría en que el que protesta, saca de si el cabreo que lleva dentro, al menos en parte.
¿Qué quieren que les diga? No es que a ustedes no les quiera, pero prefiero exponer mis cuitas de forma estructurada y escrita, exorcizarlas de ese modo, y que el que quiera, las lea, y el que no, que no las lea. Con el consiguiente alivio para los que venían siendo víctimas de mis malhumores.
Tengo la experanza de que alguien comparta alguno de mis comentarios. Creo, sinceramente, que no soy el único CCC, y que es necesaria una Plataforma de Contribuyentes Cabreados y Calientes (no me sean malpensados) que, al margen de los partidos políticos, exigiese que su dinero fuese bien empleado.