viernes, 5 de septiembre de 2008

Aclarando términos


Hay un anónimo lector, tan anónimo que lee este blog y vierte sus insultos hacia quien lo escribe en otros, y como me parece que anda bastante perdido, me veo en la necesidad de "dedicarle" un post y aclararle algunos términos, a ver si de una vez ve lo que se escribe y no lo que su predispuesta mente le insinúa.

Según la Real Academia de la Lengua Española, misógino es el "que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato". Y no sé de dónde cojones saca el señor anónimoque el que suscribe es un misógino, pues respeto y admiro profundamente a las mujeres en general.

De hecho, tengo una empresa en la que sólo hay mujeres. Porque me han demostrado que valen más que los hombres que se han presentado para el mismo puesto.

Y soy muy consciente de la desigualdad que sufren las féminas, pero me parece un gran error luchar contra la igualdad a golpe de cuotas obligatorias. Deben estar arriba los que valgan, hombres o mujeres. Si el reparto ha de ser fifty-fifty porque hay igual número de gente válida me parece cojonudo, pero no que tenga que ser por huevos.

Y si los poderes quieren conseguir la igualdad, son ellos los que tienen los mecanismos. Y los mecanismos no son que por decreto la mitad de los puestos directivos hayan de estar ocupados por mujeres, porque eso al final, sólo trae que nos preguntemos si la mujer que está en un puesto directivo es válida o "de la cuota".

Voy a dar unas ideas: inspecciones de trabajo serias en las empresas, y cuando se detecte una mujer ejerciendo las mismas funciones y peor pagadas, sanción salvaje.

Por ejemplo.

Y ahora, vamos con la Aido. La Aido no tiene méritos para ser ministra. No por ser mujer, sino porque no tiene bagaje alguno. Y si fuera hombre, sería igual de duro, ¿capisci, anónimo amici?

No me parece mal lo de Miss Bibiana por ser Miss sino por ser una enchufada, y me juego las dos manos de que en todo el PSOE hay más de cinco mil mujeres mucho más capacitadas que ella para ser un Ministerio.

Y la igualdad, como decía en ese post que a ti te pareció misógino, ha de ser a todos los niveles, y no sólo en el sexual. Igualdad entre gentes con iguales méritos, independientemente de su raza, sexo, ideas políticas, religión, orientación sexual, etc. etc., etc.
A ver si leemos lo que hay. Que me da la impresión de que te tienen muy adoctrinado. Y hay que ser libre.



jueves, 28 de agosto de 2008

Aefemarín


Ha vuelto a escribir. Él de nuevo, con todo su estilo, con todo su fetichismo. Antonio F. Marín , que, además de su magnífico blog, escribe libros estupendos que, aunque algunos disfrutamos de principio a fin, sabemos que nunca llegarán a estar en la estantería de una librería Crisol, porque no son precisamente políticamente correctos ni fáciles.

Pero he sabido que a Antonio las administraciones no le dan ni un duro para su nuevo libro. Y me cabrea como contribuyente que haya dinero para tanta gilipollez y pseudocultura y no haya 2.000 ó 3.000 € para que Antonio pueda publicar su libro, que estará, puedo asegurarlo, muy por encima del nivel del 99% de las publicaciones que se hacen con cargo a las arcas públicas.

Pero, claro, el dinero público sólo es para calentar los vientres de bufones, juglares afines y estómagos agradecidos.
Yo, si me dejaran, pondría en mi declaración de la Renta una casilla para financiar a Antonio.

martes, 29 de julio de 2008

¿¿¿Comprar suelo a las promotoras???



Oigo con pasmo que piensan utilizar mis impuestos para comprar suelo a las promotoras "para hacer viviendas de protección oficial".

¡¡¡No señores!!! ¡¡¡Ni de coña!!! ¿Qué es eso de comprar suelo las administraciones públicas, que tienen la mayor bolsa de suelo del país?

Un mínimo del 10% del aprovechamiento urbanístico neto (o sea, suelo) que se genera en este país ha de cederse gratuitamente a los ayuntamientos (zonas verdes, espacios comunes, viales y servicios sociales, aparte).

De esta guisa, los Ayuntamientos cuentan con muchísimo suelo, en el que se pueden construir esas viviendas de protección oficial sin necesidad de comprar nada.

Para más chufla, resulta que se habla de invertir 300 millones de euros en la medida de marras, lo que supone comprar no más de 1 millón de metros cuadrados, algo irrisorio.

Con todos estos mimbres, esto huele a: a) Maniobra de despiste. b) Quererle salvar el culo a alguna promotora amiga.

Motivos ambos que rechazo y, por eso, me niego a que mis impuestos se utilicen para eso.

En esta crisis, cada santo que aguante su vela, o que el Estado ayude a todos.

Pero, claro, hay que pagar favores de la época de las vacas gordas.

El curriculum de la Ministra de Igualdad


Tiene cojones que venga a defender la igualdad una mujer que ha hecho su carrera saltándose la igualdad a la torera.

Porque antes de ser Ministra, fue Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Julio 2006-Marzo 2008)

Y antes de eso, Delegada Provincial en Cádiz de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (febrero 2003-Julio 2006).

Antes de este puesto político, ésta era su experiencia laboral:

- 3 meses de prácticas en Unicaja (Agosto - Octubre 2000).

- 10 meses en Iturri S.A. (Noviembre 2000 - Septiembre 2001).

- 3 meses en Caja San Fernando (Diciembre 2001 - Marzo 2002).

-9 meses con un cargo político en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (Abril 2002 – Diciembre 2002).

Como ven, el perfil que debiera tener todo Ministro.

¿Y por qué ha conseguido esos puestos y por qué ha llegado a Ministra? Porque su padre es muuuuuuuuuuuy amigo de Manuel Chaves.

O sea, que ella ha llegado a un Ministerio de Igualdad al que nadie con su curriculum pero sin su amistad con el factotum habría podido acceder.

En definitiva, que no ha sido muy igualitaria su designación.

¿Cómo va a defender ella la igualdad?

Además, la igualdad que debe defenderse es la igualdad entre iguales, no hacer igual al inferior por razón de sexo, nacimiento y/o ideología política.

Jodíos profetas


No soy adivino, ni el Centro de Estudios del banco de España, pero les voy a hacer algunas predicciones:
1) No hay Convenios Urbanísticos ni Licencias de Obras... los Ayuntamientos no recaudan nada por esos conceptos, que era una magra parte de sus ingresos .
2) No hay ventas de pisos ni hipotecas, o sea, las Comunidades Autónomas dejan de ingresar por Transmisiones Patrimoniales (7% de las ventas de segunda mano) y Actos Jurídicos Documentados (1% de las ventas de pisos nuevos, 1% de las hipotecas....)
3) Menos ventas, menos IVA.... menos ingresos para el Estado.
4) Pérdidas en las empresas, ciudadanos más apretados, menos ingresos por Renta e Impuesto de Sociedades.
5) Más parados, menos trabajando, más cobrando el paro, menos cotizando , y más gente a cargo del Sistema.
6) Esto va a reventar por los cuatro costados.
¿Y encima vamos a aumentar las prestaciones sociales? Vamos, Zapatero... ¡despierta, coño!
Eso sí, estén tranquilos, que este año hay en España más multimillonarios.
Porque, como decía mi abuelo, que no´tenía estudios, pero sí era muy leído y sabio, por su sentido común, "con dictadura, Monarquí o Comunismo, la basura la seguirán sacando los mismos"

Las mentiras y sus consecuencias


Según dijo el Sr. Pérez Rubalcaba (saltándose, por cierto, a la torera la jornada de reflexión de las Elecciones del 2004), los españoles no merecemos un Gobierno que nos mienta, sino uno que nos diga siempre la verdad.
Y me he acordado de ello a causa del anterior post, en el que hablábamos de las mentiras repetidas mil veces.
Pues bien, según lo que el mismo Sr. Pérez Rubalcaba dijo, este Gobierno debería estar más que dimiso, disuelto y liquidado, porque ningún Gobierno como éste ha mentido a los ciudadanos.
Porque digo yo, si Pepiño Blanco habla de la Guerra de Irak (tiene cojones volver a eso cuando lo que nos preocupa a todos es pagar la hipoteca y llegar a fion de mes sin rifar a quién de la casa nos comemos para no morir de hambre), ¿por qué no hablar de lo que dijo el Sr. Rubalcaba? Así que, les iba a hacer una lista, pero he encontrado un video la mar de ilustrativo al respecto, que les animo a que vean: http://www.youtube.com/watch?v=QNqmRqxpzdM&feature=related
Añadiría a ese video cómo, en la última campaña, nos mintieron acerca de la situación económica del país.
Creo que deberían irse, por coherencia.
Y yo no sé ustedes, pero yo sería más feliz.

lunes, 28 de julio de 2008

Como Goebbels


Paul Joseph Goebbels, político alemán, fue el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler. Uno de los principales oradores del Tercer Reich, fue quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes.
La cita más famosa del interfecto es "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Bueno, pues tenemos una Vicepresidenta del Gobierno que se le parece muchísimo.
Doña Teresa Fernández de la Vega, en el más puro estilo de los regímenes aliennantes, se plantó en plena campaña electoral a lavarles el cerebro a unos chavales de 15 y 16 años y a adoctrinarles en las bondades de Zapatero "que cree en los ciudadanos, cree en los pobres, cree en las mujeres" y las maldades del Sr. Rajoy, que sólo quiere "introducir miedo y desconfianza y que mira al pasado y no al futuro".
Y debe creer que sus mentiras repetidas mil veces se convierten en verdad. Y a la vista de los resultados electorales, me da por pensar que a lo mejor lo está consiguiendo.
Porque si alguien mira al pasado, Sra. de la Vega, es el PSOE, que se empeña en resucitar una y otra vez el fantasma del fascismo y de la Guerra Civil. Primera mentira.
Y sí hizo un mitin, por mucho que lo niegue, escondiéndose tras sus cabriolas lingüísticas (fue un encuentro con estudiantes, según usted). Segunda mentira. Y podría seguir.
El caso es que veo el video y me dan escalofríos. Sé que no es la noticia más fresca, pero les invito a que lo vean: http://www.youtube.com/watch?v=eKF8w3e6uLY
Veanlo, y luego me cuentan...
Por cierto, ¿se imaginan que alguien del PP dijese tamañas insensateces? Ya andaría lapidado, física y mediáticamente.

Bienvenido de vuelta, Antonio


Por fin ha vuelto Antonio. Fue hace unos días. Y está como en los mejores tiempos. Me alegro de que haya acabado el "entretiempo" en que se encontraba y que haya vuelto "a nuestros brazos".
me gusta de Antonio su estilo, su forma de contar las cosas, su sentido común y la facilidad que tiene para generar debate.
Bienvenido. Y que no nos falte, como el pan nuestro de cada día, tu comentario, y, de vez en cuando, y por aquello de alegrarnos la vida, alguna de tus selectas fotografías.

martes, 8 de julio de 2008

Homenaje a Aefemarín


Se nos va el genio... esperemos que por poco.

Hastiado de mediocridades, de felones, de una actualidad que no está a la altura de lo que él escribe.

No tardes en volver, Antonio...

Nadie como tú nos ha hecho apreciar el downblouse, el upskirt y otras maravillas de la naturaleza femenina (porque las cosas siguen teniendo género).

Descansa, carga pilas... lo que necesites.

Los que te apreciamos te esperamos

Prioridades


"Niño, este año no como, ni tengo para pagarme una casa donde dormir... pero me he comprado un Ferrari...". Absurdo, ¿no?
Pues esto es España. Estaremos jodidos, pero pensiones, ayudas, subvenciones y gasto público a tutiplén. ¡¡¡Y el que no pueda, que se joda!!!
A ver quién es más chulo que nuestros dirigentes, que mientras Europa habla de crisis, nos untan y sirven deliciosos canapés de caviar beluga acompañados de champagne del mejor a discreción.
¡Chist! Y que no se quede ningún inmigrante fuera de la fiesta, que aquí hay "de tó pa tós".

De las lenguas y otras yerbas


Pues sí, es mi sana intención acabar con todos esos mitos que ha ido creando el PSOE con su hábil política comunicativa.
A ver si nos enteramos: los que estamos contra los nacionalismos radicales estamos A FAVOR DE LA DIVERSIDAD.
No estamos en contra de que los catalanes hablen catalán; los vascos, euskera; los gallegos, galego; los de Baleares, mallorquí; los del Levante, valenciá; los asturianos, bable; los de León, lleunés; los de Murcia, panocho; los de Ceuta y Melilla, árabe; los de Madrid, con muchas eses y chulería; y los navarros, riojanos, cántabros, castellanos, canarios, extremeños y andaluces, cómo nos salga de ahí. Pero hay una lengua común, que todos manejamos, la lengua española, que debe ser la que se utilice de común para entendernos todos, del mismo modo que la mayoría de los documentos de las Organizaciones Internacionales se votan en inglés o francés. Porque lo importante es entenderse.
A mi me gustaría hablar todos esos idiomas, y también inglés, francés, alemán, holandés, sueco, italiano, suahili, chino mandarín, hebreo y japonés. Porque me gusta la diversidad, la multiculturalidad, la fusión.
Son los NACIONALISMOS RADICALES los que SON EXCLUYENTES y ESTÁN EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD. Son ellos los que obligan a que todo el que viva en su tierra a aprender sus idiomas, quieran o no. Son ellos los que te excluyen de poder acceder a un puesto en su Administración Pública si no hablas su lengua. Son ellos los que, aunque no hables euskera o catalán, te notifican todo en esas lenguas cuando tienes un pleito allí, aunque pidas que se dirijan a ti en lengua española. Ellos sí que quieren imponer una lengua que, además, y eso lo demuestra el propio hecho de que hagan leyes para ello, no habla tanta gente como pretenden.
No puedo entender que esa gente se niegue a que se dirijan a ellos en español, que entienden perfectamente, y es una de sus lenguas madre (quieran o no). Seguro que cuando viajan intentan hacerse entender en el idioma del país que visitan (o en inglés) e, incluso, intentan chapurrear algunas palabrejas.

Jugar con las palabras


Hay que reconocer la habilidad del PSOE para apropiarse de los buenos sentimientos.
Si nos tenemos a los tejemanejes verbales del PSOE, resulta que si eres de los que piensas que el Gobierno debería pensar más en cómo solucionar la crisis económica (por cierto, Pepiño Blanco esta mañana estuvo a punto de decir la palbra maldita... se quedó en "cri...") que en el voto de los inmigrantes, en la eutanasia, en el aborto y en quitar los crucifijos de actos oficiales, es que eres un facha retrógrado que no quieres que los inmigrantes voten, que estás contra la eutanasia, eres antiabortista y un meapilas pro-Vaticano.
Pues mire, no. Y, además, creo que hay que ir por partes.
A mi que los inmigrantes voten, como que no. La soberanía en un Estado la ejercen sus nacionales. A ver en qué país te dejan votar sin ser nacional. Que queremos ser la recontrahostia de la progresía. Pues no, es nuestro país y nosotros elegimos a nuestros mandatarios. Si los que vienen de fuera quieren votar aquí, encantado, pero una vez se nacionalicen y se sometan a la Soberanía del Estado Español. Porque lo que no vale es votar al alcalde pero regirme por las leyes de otro país.
En cuanto a la eutanasia, como que sí. Creo que es gilipollesco que alguien que no quiere seguir viviendo sea obligado a ello. Y mucho más porque el que puede andar, se suicida y punto, pero los que piden la eutanasia son los que están impedidos para hacerlo. Y yo soy de la idea de que nadie debe ser obligado a estar donde no quiere (en circunstancias normales, obviamente, pues un asesino cabrón ha de estar entre rejas, quiera o no). Vamos, que si estoy con encefalograma plano conectado a un puñado de aparatos que me mantienen vivo artificialmente, me gustaría que alguien pegase un tirón a los cables.
El aborto es otra cuestión. Moralmente, esto en contra. Pero entiendo que eso es una cuestión moral y que, como tal, no puede ser impuesta, así que debe despenalizarse, de modo que aquellas personas a las que no les genere un lastre moral sean libres de hacerlo. Allá cada cual con su conciencia.
Y en cuanto a los crucifijos, pues estoy en una encrucijada. Soy ferviente defensor de las libertades, y más de la religiosa, y creo que a nadie se le debe hacer jurar sobre la Biblia (de hecho, no se hace, el que quiere, puede prometer sobre la Constitución), pero creo que dar la espalda a veintiún siglos de tradición cristiano-romana (reconocida como base de la UE en el preámbulo de la Constitución Europea que ustedes defendieron, señores del PSOE) es de imbéciles. Los funerales, las iglesias, los crucifijos y los juramentos sobre la Biblia son parte de nuestro acervo. Y habitan en el poso cultural de la gran mayoría de los españoles. A nadie se le impone besar la cruz, ni ir a misa. Y los cristianos no nos sentimos ofendidos por ver una media luna o una mezquita. Por esa misma razón, creo que a nadie debe ofender que yo, si lo deseo, jure sobre la Biblia o tenga un funeral. Y, sinceramente, al que le ofenda, pienso que es un imbécil (alelado, escaso de razón, según la Real Academia de la Lengua Española).

Crisis? What crisis?


Ése era el título de un álbum de Supertramp, pero podría ser el del "Greatest Hits" de los "ZP Boys (and Girls, of course)".
Esta mañana escuchaba a Pepiño Blanco y me ha hecho sentir verdaderamente mal, el jodido. Porque he descubierto que soy un jodido fascista, un puto facha, al que importa más cómo pagar su hipoteca, sus créditos y vivir que que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales de 2011.
A diferencia de la inmensa mayoría de los españoles, que estoy seguro que no duermen pensando en que esos pobres inmigrantes deben votar y que deben suprimirse los funerales de Estado.
¿O será que no? Puede que incluso a los inmigrantes les quite más el sueño tener un empleo y llegar a fin de mes que poder votar en las elecciones municipales.

Como en el Titanic


Pues sí, España se parece al Titanic. se hunde, pero nuestro capitán sigue pidiendo a la orquesta que no pare de tocar y a los camareros que no dejen de servir champagne y manjares.
¡¡¡Que no pare la fiesta!!!
¿Crisis? ¿Dónde? Según ZP nada de eso. España va de puta madre, y, además, lo mejor es seguir gastando y dando a todo el mundo. ¿Qué coño es eso de apretarse el cinturón? ¡¡¡Eso es de fascistas y de derechona!!!
Las empresas ganan menos, si no están en pérdidas, y eso se traduce en que se ingresa menos IVA y menos Impuesto de Sociedades.
Hay menos gente trabajando y los sueldos bajan, lo que se traduce en menos recaudación vía Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y más gasto en subsidos de desempleo, pensiones, ayudas, etc..
Hay menos transacciones y ventas, lo que redunda en menor Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y menos Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (las plusvalías).
Se construye menos (por no decir nada), lo que implicamenos ingresos por Licencias.
En definitiva... MENOS INGRESOS y MÁS GASTOS.
Yo no sé cómo coño lo harán, pero en mi casa, si hay menos ingresos, no pensamos en gastar más.
Esto es como si no llegásemos a fin de mes, y el padre dijese "tranquilos, que no hay crisis ni nada, y este año, en vez de quince días de vacaciones, nos vamos un mes, y a mejores hoteles"... ¿Impensable, no?
Pues pregùntenle al Presidente, que debe saber algo que los demás no sabemos. Por eso lleva siempre esa sonrisa, el muy truhán

lunes, 19 de mayo de 2008

Mi teoría de la conspiración en las autovías


¿Para qué hacen las autovías? Para que se puedan crear las entidades de conservación y que, a través de ellas, ganen dinero las constructoras.


¿Paranoico yo? No, piensen, piensen. ¿Cuántas veces encuentran, por lo menos, un carril cerrado en la autovía? que si regando las plantas, que si cambiando los guardarrailes, que si pintando las líneas, que si poniendo unas juntas nuevas, que si instalando uno de esos rádares formados por unos listones metálicos ocultos en el suelo, que si arreglando el asfalto, que si quitando los baches que nunca deberían haber salido si se hubiese hecho la obra bien en su inicio.... ¿sigo?


Casi a diario nos vemos obligados a circular a un sólo carril porque hay uno con obras de mantenimiento.


Ergo, si nosotros seguimos circulando a un sólo carril, y trabajan los de mantenimiento, el silogismo cuadra: las autovías se han hecho para que las entidades de mantenimiento facturen magras cantidades a la Administración.


¿¿¿Y quién son las entidades de mantenimiento??? Bingo. Están formadas por grandes constructoras.


El caso es que el dinero siempre va donde va (luego, suponemos, algo goteará hacia otros pagos) y sale de donde sale: del usuario que sigue circulando a un carril y, encima, paga la fiesta.


¡¡¡Ya está bien!!!

La Justicia es un cachondeo (y II)


Decía en mi anterior entrada que ya les hablaría del colapso judicial, así que he preferido no demorarme en hacerlo, y abordar el tema en caliente.

Estoy de acuerdo en que nos faltan Juzgados nos sobran asuntos, pero, desde luego permítanme que me parta de risa ante el consabido "colapso judicial".

Con el mismo número de Juzgados, pero con personal responsable y trabajador, no existiría colapso alguno. Pero, claro, si no se trabaja, no se rinde, y el dinero se gasta en gilipolleces, el atasco que se ocasiona es monumental.

Les podría contar honorosos ejemplos de Juzgados que no tienen colapso alguno (principalmente, los de las comunidades vasca, valenciana y catalana). Porque, por si no lo sabían, las competencias en materia de Administración de Justicia están transferidas a las Comunidades Autónomas, para que todos puedan meter mano.

Les voy a comentar algunos hechos anecdóticos sin los cuales no habría colapsos.

Las guardias: Los jueces y fiscales cobran por estar de guardia 24 horas, pero si a usted lo detienen después de las 2 de la tarde, hágase a la idea de que va a dormir en calabozos, porque ni el Juez ni el fiscal van a ir al Juzgado por la tarde (eso sí, con tomarse los días libres que les corresponde por cada guardia son terriblemente escrupulosos). Y no digamos si le detienen a usted el sábado a mediodía... hasta el lunes, olvídese de ver al Juez y a nadie que no sea un agente o su compañero de calabozo. Consecuencias: 1) El justiciable duerme en el calabozo (quizás, injusta o innecesariamente) 2) La semana de guardia, olvídese de que ande cualquier asunto que no sea de la guardia (y hay muchos partidos judiciales con un juzgado o dos, o tres, con lo que hagan cuentas cuántos e trabaja). 3) La eficiencia dle Juzgado se reduce enormemente.

El personal: El personal, además de insuficiente, no aguantaría en la empresa privada ni un asalto. No rinden, no trabajan. La Ley del Funcionariado es algo retrógrado. Tienen su puesto asegurado, nadie les va a echar si no trabajan, así que, ¿para qué? Y si lega alguno que trabaja, tampoco hay modo de incentivarlo, con lo que al poco tiempo, también deja de trabajar. Además, como tienen esa facilidad para tomarse permisos, excedencias, bajas, etc., es raro que los Juzgados estén alguna vez con todo su personal. Consecuencias: 1) Bajo rendimiento. 2) Gente inamovible en su puesto. 3) Imposibilidad de asignar a los más eficientes.

Tirar con pólvora del Rey: Los sueldos que cobran los funcionarios de Justicia son bastante generosos para el trabajo que desarrollan y el riempo que trabajan (les aseguro que pagan muy por encima de sus capacidades y de lo que cualquier empresa podría pagarles). Además, se gastan millonadas en hardware (cada poco están cambiando ordenadores e impresoras) y en el desarrollo de un software que (y el caso Mari Luz lo ha descubierto) no sirve para nada. Y, por ejemplo, en Andalucía, se hicieron una serie de trípticos y unos stands de "atención al ciudadano" para, supuestamente, informar al ciudadano de sus derechos y recoger, en un buzón que levaba incorporado, las sugerencias y quejas de los justiciables (trípticos que, obviamente, nadie ha leido y buzones que nadie ha utilizado). Si en vez de dilapidar el dinero, se gastase con cabeza, habría programas de gestión adecuados y útiles, más personal, y mejor formado.

Los conferenciantes: ¿Ustedes verían lógico irse a dar charlas -remuneradas- si no tuviesen su trabajo al día? Pues los jueces y fiscales lo hacen. Da igual que su Juzgado esté colapsado. Ellos dan conferencias (por las que les pagan) y actúan en mesas redondas (cobrando), escriben libros, y dan clases en la Universidad. Lo que haga falta. Y muchas de estas cosas, para más inri, en horas en que deberían estar en su despacho.

La carrera judicial: ¿Conciben ustedes que el único criterio para ascender, en categoría y retribución, sea la antigüedad? Ya puede usted ser el peor Juez o el mejor, que da igual... ascenderá cuando tenga los años suficientes en el cuerpo. Consecuencias: Jueces considerados de más y de menos. Y, al final, lo nomral es que los últimos, se pregunten "¿para qué?" y acaben abandonando su empuje.

El milagro de los panes y los peces: Conozco casos curiosísimos de Juzgados en los que, con tal de hacer ver que están hasta arriba de trabajo, y con ello justificar una petición de más personal o un ascenso de categoría, inventan mil triquiñuelas para multiplicar el número de asuntos tramitados de cara a la estadística. Les contaria como una misma demanda puede dar lugar a varios procedimientos (el monitorio, el subsiguiente ordinario, su ejecución provisional, la ejecución definitiva, el incidente por liquidación de intereses, su ejecución, el incidente de costas, su ejecución....). En las estadísticas parecerá que el Juzgado ha llevado 8 procesos, cuando en realidad ha sido 1. Si el tiempo invertido en idear la triquiñuela, en ejecutarla y los recursos -humanos y materiales- que ello precisa se hubiesen utilizado en resolver asuntos, otro gallo nos cantaría.

La utilización de la lógica: Imaginen ustedes que les llega un papel de otro departamento de su empresa al que le falta un dato. ¿Qué harían? Evidente, levantar el teléfono, llamar a quien lo remite y decirle "oye, que falta el DNI, dámelo", tomar nota y hacer su trabajo. ¡¡¡Ay, ingenuo!!! hay que devolverlo diciendo que no se puede hacer, y esperar a que venga de nuevo, y buscarle otra pega, para así tener al justiciable meses con su asunto parado.

En fin, seguiría, pero es tarde. Otro día, más..

La Justicia es un cachondeo


Quizás debiera haberlo entrecomillado, pues tal aserto no es mío, sino que fue alumbrado hace lustros por Pedro Pacheco, a la sazón Alcalde de Jerez de la Frontera, tierra cuyos vinos me encantan.
El problema es que las cosas siguen igual, y la Justicia sigue siendo un cachondeo.
En tiempos en que todo el que tiene un asunto en los Juzgados languidece esperando sentencia, en los que la niña Mari Luz murió, en parte, por culpa del colapso judicial (tiene cojones el nombrecito, luego les hablaré del colapso) y en el que los profesionales del Derecho rezamos a todos los Santos por que los Juzgados nos muevan un par de asuntos que poder cobrar para llegar a fin de mes, llega el asunto de Doña Telma, sin duda de gran trascendencia y que reconcome a todo hijo de vecino.
Doña Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias (les advierto que soy profundamente republicano), le molesta que le saquen fotos y videos. Yo la entiendo. En cierto modo. Pero, desde luego, ni la apoyo, ni la excuso.
La cuestión es que para defenderse de la "canallesca periodística", interpuso una demanda de medidas cautelares (desde mi punto de vista, y como profesional, muuuuuuy torpe) frente a numerosos medios de comunicación (una de sus torpezas fue meter a todos los medios en el mismo saco).
En todo caso, no voy a entrar en el fondo del asunto, que me da para una entrada (o varias), porque no es a lo que me quiero referir ahora.
Lo verdaderamente vergonzoso es que el asunto de Doña Telma haya pasado de forma irreverente por encima de todos los asuntos de los demás justiciables. Ha sido señalada fecha para la vista de una forma inusitadamente veloz, y la Sentencia se ha dictado en menos de tres días.
¿¿¿A alguno de ustedes le ha pasado esto en un caso suyo???
O sea, resulta que son "cienes y cienes" (permítanme la guasona incorrección) de ciudadanos (y ciudadanas, que diría el Presi favorito del Rey) los que esperan que los Juzgados de Toledo resuelvan sus asuntos judiciales, ejecuten sus sentencias, les señalen juicio, etc., etc. .... y el de esta señora (o señorita, pues ignoro si está casada), se ha resuelto en un pis pas.
Y la verdad, no me parece que el agobio de la Sra. (o Srta.) Ortiz sea más importante que el divorcio del Sr. García, el accidente de circulación que sufrió el Sr. Fernández, el desahuciuo que viene pidiendo hace tres años el Sr. Rodríguez o la reclamación por deudas de la empresa López, S.L., por poner algun ejemplo.
Me parece inadmisible que haya dos velocidades en los Tribunales, una para privilegiados y otra para el resto.
Y por eso, entre otras razone, se me escapa un grito "¡¡¡Pues que se joda!!! ¿No quiere ser igual? Pues igual para todo, y si no, que se joda, y la persigan con las cámaras".
Del fondo del asunto, hablaremos otro día, pero lo que a mi me parece más grave es esta tomadura de pelo a los demás justiciables que esperan pacientemente durante años a que sus asuntos encuentren resolución en Tribunales.
La Justicia, más que nunca, es un cachondeo.
P.S.: La imagen que ilustra esta entrada la pongo en protesta por otra de los dispendios sin sentido de recursos judiciales a que hemos asistido recientemente.

El porqué de este blog


Inicio hoy mi blog. ¿Por qué me meto en este berenjenal? Yo diría que lo hago para poder soltar en algún sitio todo lo que me va quemando por dentro.
Me han dicho últimamente personas muy cercanas que parezco el Pitufo Gruñón (creo que sí, que se quejaba bastante más que el Gruñón de Blancanieves) y que me tiro el día refunfuñando.
Y, la verdad, no puedo dejar que me cabreen las cosas que a diario pasan o lees en la prensa.
Uno está harto de pagar impuestos y ver cómo se malgasta su dinero en gilipolleces, no se arregla lo que se tiene que arreglar y otros mangonean.
Dicen que el que canta, su mal espanta, lo que, aplicado al caso, se traduciría en que el que protesta, saca de si el cabreo que lleva dentro, al menos en parte.
¿Qué quieren que les diga? No es que a ustedes no les quiera, pero prefiero exponer mis cuitas de forma estructurada y escrita, exorcizarlas de ese modo, y que el que quiera, las lea, y el que no, que no las lea. Con el consiguiente alivio para los que venían siendo víctimas de mis malhumores.
Tengo la experanza de que alguien comparta alguno de mis comentarios. Creo, sinceramente, que no soy el único CCC, y que es necesaria una Plataforma de Contribuyentes Cabreados y Calientes (no me sean malpensados) que, al margen de los partidos políticos, exigiese que su dinero fuese bien empleado.

Así que, gracias y perdón.

Gracias por leerme (si alguien me lee) y perdón por dar la lata.